Tratamiento para las varices arañitas

 

TRATAMIENTOS DE LAS VARICES

Hola ¿cómo estás?. El día de hoy vamos a platicarte sobre los tratamientos de las várices y arañitas vasculares.

Existen varios tratamientos para eliminar las várices, los hay desde las cremas hasta las temidas cirugías. Es decisión tuya cuál de ellos elegir para resolver tu problema.

Sin embargo, te comento que las várices no siempre necesitan tratamiento, si no te causan molestias para qué buscarle tres pies al gato.

Si las várices son leves se pueden tratar con ejercicio, evitando estar de pie durante largos períodos de tiempo, aplicarse masajes y elevando las piernas.

Dentro de los tratamientos de las várices podemos destacar los siguientes:

MEDIAS DE COMPRESIÓN PARA LAS VÁRICES.

Con las medias de compresión mejoramos la circulación de las piernas ya que están diseñadas especialmente para apretar firmemente dicha zona.

Por lo general , las medias de compresión son más ajustadas a la altura del tobillo y se van haciendo más flexibles a medida en que van subiendo.

Con este tratamiento de las várices se logra disminuir el dolor , la incomodidad y la hinchazón en las piernas.

Si tu vas a usar medias de compresión debes saber que las mismas deben ser puestas antes de levantarte ya que en el transcurso del día las piernas se van hinchando lo que hace más difícil ponerselas,

Existen diversos niveles de compresión para las medias y son medidos en milímetros (mm) y de acuerdo a cuanta presión se requiere para elevar una columna de mercurio (Hg) a cierta distancia.

Medias de compresion de 12-18 mmHg estas son especiales para las personas que tienen síntomas leves de várices.

Medias de compresion de 20-30 mmHg son las indicadas para casos más crónicos y varicosidades más dolorosas.

Medias de compresion de 30-40 mmHg estas son las recomendadas para casos mucho más severos.

CIRUGÍA PARA ELIMINAR LAS VÁRICES

Cuando sus problemas de várices son muy severos, algunos médicos recomienda acudir a la cirugía para eliminar el problema de las venas varicosas.

Por lo general, los médicos utilizan más la técnica llamada ligadura y extracción en donde se efectúa la ligadura de la vena afectada y después se retira.

Este procedimiento puede causar dolor, hematomas, y hasta daño a los nervios o la trombosis venosa profunda, en donde se forma una coágulo de sangre en una de las venas más profundas del cuerpo.

También está la escleroterapia que está recomendada para las personas con venas medianas. En este tratamiento se inyecta una sustancia química en las venas. Pero si las venas son más grandes se aplica la escleroterapia con espuma que es un tipo especial de espuma que se inyecta en el vena afectada.

Este tratamiento también produce efectos secundarios como coágulos de sangre en otras venas, dolores de cabeza y espalda,desmayos y problemas de visión en forma temporal.

Más tratamientos de las varices:

La Ablación por radiofrecuencia

Este es otro de los tratamientos para eliminar las várices y en el mismo se calienta la pared de la vena utilizando la energía de la radiofrecuencia. Se accede a la vena a través de un pequeño corte que se realiza justo po debajo o por arriba de la rodilla.

Tratamiento con láser para las várices

También se puede mencionar al tratamiento con láser, en donde un pequeño láser se pasa a través de un cateter y se coloca en la aparte superior de la vena. En este procedimiento el láser va a suministrar pequeñas ráfagas de energía que calientan la vena,

Flebotomatía transiluminada

Finalmente, te comentaré sobre el tratamiento denominado flebotomatía transiluminada. En este se realizan dos incisiones en las piernas y se coloca una luz especial bajo la piel para ver las zonas afectadas de las venas que luego son cortadas.

Bueno, estos son algunos de los tratamientos de las várices más conocidos, pero algunos de ellos muy agresivos para nosotras y que por lo general dejan efectos secundarios.

De ti depende escoger el más adecuado a tu problema de várices y a tu valentía para someterte a una cirugía.

Personalmente yo prefiero los tratamientos naturales que son muy eficaces, sin efectos secundarios y sin gastar muchísimo dinero y el mejor método para eliminar las várices es “Várices Nunca Más”, el cual me ayudó muchísimo a vencer esta condición.

>> CLICK AQUÍ PARA CONOCER VARICES NUNCA MAS <<