Tipos de varices y sus tratamientos

TIPOS DE VARICES
TIPOS DE VARICES

Hola qué tal,  hoy platicaremos sobre los diversos tipos de várices que existen y sus tratamientos,

Las várices se clasifican desde las pequeñas, conocidas como arañas vasculares, hasta las más grandes y profundas.

Lo primero que debes hacer cuando empiezan a aparecer las horribles várices en nuestro cuerpo es el de realizar cambios a nuestro estilo de vida como el llevar una dieta saludable para no aumentar de peso y la práctica cotidiana del ejercicio, también te recomiendo elevar las piernas cuando estés descansando y en la media de lo posible usar medias de compresión.

VARICES PEQUEÑAS

Las llamadas arañitas vasculares son las más pequeñas, son muy delgadas y se les conoce así por su parecido con las telas de araña.

Como ya te lo comenté, las arañas vasculares son muy pequeñas y se detectan en las piernas y en algunas ocasiones en la cara. Las arañas vasculares pueden ser tratadas con escleroterapia y con tratamiento láser.

Con la ecleroterapia se aplica una inyección de una solución directamente en la vena.

La escleroterapia se puede realizar en el consultorio del médico ya que no requiere anestesia, pero tiene algunos efectos secundarios.

Con este procedimiento es necesario aplicar varios tratamientos para poder eliminar  las arañas vasculares en su totalidad.

También el tratamiento con láser es relativamente indoloro y se realiza en el consultorio del médico.  La luz del láser se dirige a la superficie de la piel a lo largo del curso de la vena. Con este procedimiento se aplican pequeñas ráfagas de energía que calientan la vena.

Pero este tratamiento, al igual que la escleroterapia, necesita de varias sesiones para ser 100% efectivo.  Este tratamiento no evita la aparición de nuevas arañitas vasculares.

VARICES MEDIANA

Para las várices de tamaño medio se aplica un procedimiento llamado flebectomía ambulatoria.  Estas venas varicosas con frecuencia son muy desagradables y con síntomas muy dolorosos.

Este tratamiento de la flebectomía ambulatoria se realiza con anestesia local y por lo general las pacientes vuelven a sus actividades al día siguiente.

Durante el tratamiento, el médico hace varias incisiones en la piel y elimina la vena en pedazos.  Este procedimiento causa dolor y algunos moretones y también cicatrices.

VÁRICES GRANDES

Las várices grandes y profundas son tratadas con la extirpación quirúrgica de las venas varicosas afectadas o con cirugía láser, que es un procedimiento menos invasivo.

Las várices grandes son más dolorosas y además son antiestéticas.

El tratamiento quirúrgico se realiza bajo anestesia general y las pacientes vuelven a sus actividades normales en un máximo de tres semanas, mientras que el tratamiento con láser únicamente necesita anestesia local y tiene pocos efectos adversos, además de que la recuperación de las pacientes es de 24 horas.

Sin embargo, actualmente hay tratamientos naturales que eliminan las várices y arañas vasculares en forma rápida y eficaz.

Te invito a conocer el mejor tratamiento natural para eliminar las várices.

>>>CLICK AQUÍ PARA CONOCER VARICES NUNCA MAS <<< 

 

Muchas gracias por leer mi artículo sobre tipos de varices y sus tratamientos.

Hasta la próxima

Laura de la Rosa