Remedios caseros para las varices y arañitas

REMEDIOS CASEROS PARA LAS VARICES

REMEDIOS CASEROS PARA LAS VARICES

Bienvenidas de nuevo a mi blog sobre las várices.

El día de hoy hemos preparado un artículo sobre los remedios caseros para las varices.

Antes de buscar una solución a través del bisturí, es decir, antes de pensar en eliminar las várices con cirugía, te recomiendo que conozcas y apliques algunos tratamientos caseros para las varices. No pierdes nada en probarlos y te pueden ahorrar muchas complicaciones  en caso de que te metas al quirófano a realizarte una cirugía.

Existen muchos remedios  a base de hierbas se utilizan para quitar las varices.

En esta ocasión vamos a comentar sobre algunos de ellos.

¿Estás lista?

Uno de los principales es el tratamiento a base del Castaño de Indias, en donde el ingrediente activo es la escina. Los estudios realizados han demostrado que este bloquea la liberación de enzimas que dañan las paredes capilares.

Sin embargo, el Castaño de Indias tiene un componente tóxico llamado esculina por lo que debe tomar productos que no contengan este elemento porque sino puede padecer de diarrea, náuseas, dolores de cabeza y convulsiones.

El Castaño de Indias no puede ser tomado por personas con enfermedades hepáticas o renales, mujeres embarazadas o en lactancia, y con úlcera péptica, ni combinarse con medicamentos como la aspirina y/o anticoagulantes.

El Castaño de Indias lo puede conseguir en cápsula en tiendas naturistas y se consumen 3 cápsulas de 200 mg, una después de cada comida.

Las várices y arañitas vasculares también pueden ser tratadas con extractos de semilla de uva y corteza de pino que contienen complejos de proantocianidinas oligoméricas (OPC) que son antioxidantes y sirven para fortalecer la estructura del tejido conectivo de los vasos sanguineos y para  reducir la inflamación.

Están contraindicadas en enfermedades autoinmune como la enfermedad de Crohn, esclerosis múltiple y artritis reumatoide.

Otra de las hierbas para combatir a las várices y arañitas vasculares es el rusco ya que contiene ruscogeninas que sirven para fortalecer el colágeno en las paredes de los vasos sanguíneos y para mejorar la circulación.

Algunas personas pudieran sufrir de indigestión y náuseas. al consumir el rusco.

Dentro de los remedios caseros también podemos mencionar a la reflexología, que es una técnica enfocada a dar masajes en los pies para reducir los efectos de las várices en las piernas.

No podemos dejar de mencionar a las medias de compresión.

Con el uso de las medias de compresión va a mejorar el flujo de la sangre dentro de las venas. Para tener resultados satisfactorios las medias de compresión deben ser usadas durante todo el día.

Hasta aquí mi artículo sobre los remedios caseros para las varices, espero que haya sido de ayuda para combatir tu problema de várices y arañitas vasculares.

Recuerda que antes de someterte a una operación para quitar las várices, es mejor buscar algunas alternativas menos riesgosas como los remedios caseros.

Existe un remedio natural para eliminar las várices rápida y eficazmente. ¿Quiéres conocerlo?

>> CLICK  AQUÍ PARA CONOCERLO <<<